El cerro Cristo Rey de Villavicencio será recuperado definitivamente


 La Alcaldía de Villavicencio socializó la propuesta de recuperación y restauración de los espacios y equipamientos del cerro Cristo Rey. Con el objetivo de rehabilitar la concha acústica, las baterías sanitarias y el monumento ubicado en el sitio, además de adecuar nuevos espacios como puntos de descanso tipo mirador, puntos de café y un observatorio de fauna, encaminados a proteger el cerro y generar armonía con el medio ambiente.

‘’Desde un principio tuvimos en cuenta la recuperación del terrero general ya que es muy valioso para la ciudad y se ha ido perdiendo. Se tuvieron en cuenta los factores naturales y por eso la propuesta arquitectónica se hizo a bajo impacto’’, indicó Santiago Franco, arquitecto de la Secretaría de Infraestructura.

www.Villavoalreves.co

A largo plazo, se recuperará y consolidará la identidad cultural en este punto de la capital del Piedemonte a través de actividades que generen participación ciudadana, potencialicen el turismo y mejoren la seguridad en el sector.

‘’Estamos planteando una intervención a un nivel arquitectónico muy preciso con el entorno natural, que invite a la gente a caminar la zona y recorrerla en espacios de tiempo muy cortos y así permitir que haya una circulación constante de la ciudadanía’’, agregó Harold Barreto, asesor del Despacho.

Finalmente, la Administración analizará las propuestas de los ciudadanos que participaron de esta reunión, entre las que se encuentran la ubicación de un banco de semillas y un aula abierta que permitirían a los visitantes conocer su entorno y generar sentido de pertenencia para su protección.