El Comité de Paro convoca nuevamente manifestaciones para el 26 de agosto


El Comité de Paro convoca a marchas para la próxima semana, esta jornada se encuentra programada para el próximo jueves 26 de agosto, y estas se realizarán en las principales ciudades del país.

Después de llevar varias semanas de haberse suspendido las movilizaciones en todo el país, luego de haberse extendido al rededor de tres meses, el Comité Nacional de Paro convocó a una nueva jornada de manifestación.

La idea de las centrales obreras agrupadas en Bogotá y las principales ciudades del país, como Medellín, salgan a las calles el jueves 26 de agosto en respaldo a los diez proyectos de ley que radicaron en el Congreso de la República, y también a rechazar la forma en que el Gobierno ha manejado la nueva reforma tributaria.

www.Villavoalreves.co

De acuerdo con voceros del Comité, la idea de dichos proyectos es obtener garantías para la protesta social, y adelantar los trámites para que se cumplan los puntos del Pliego de Emergencia que le presentaron al Gobierno Nacional.

Algunos de los proyectos radicados ante el legislativo tienen que ver con la matrícula cero en el país para estudiantes de universidades públicas, trabajar en la renta básica para cerca de 7.5 millones familias colombianas afectadas por la pandemia; impulsar la reactivación de las medianas y pequeñas empresas y adelantar una nueva reforma a la Policía.