El cruce de la Cordillera Central entre Cajamarca y Calarcá será entregado en mayo


En el mes de mayo se estará entregando “completo el cruce de la cordillera Central, entre Cajamarca y Calarcá, que comprende más de 25 viaductos y más de 20 túneles, lo cual, representa una de las obras de infraestructura más importantes de la historia de Colombia”. así lo anunció el Presidente Iván Duque Márquez. 

Estos son los compromisos del Gobierno con el departamento el Tolima:

En materia de infraestructura

  • Se terminó el Túnel de La Línea
  • Se restableció el corredor vial de Cambao a Manizales, que es una de las arterias más importantes para el desarrollo del departamento.
  • Se han acelerado los proyectos de cuarta generación con la conexión de Neiva hacia El Espinal, que estará terminada de manera completa en su Administración.

www.Villavoalreves.co

En el sistema de transporte masivo para Ibagué

  • Adelantando estudios, diseños, plan de cofinanciamiento, y concretando la disposición de las vigencias futuras que garanticen el financiamiento y la culminación de esta importante obra.

En materia de instalaciones deportivas

  • Se refirió al megacoliseo, como una obra que será emblemática, y al servicio de los deportistas.

En el sector agropecuario

  • Destacó que se ha estado trabajando en “Agricultura por Contrato” y en buscar herramientas que permitan aumentar la capacidad productiva. Así mismo, con la Agencia de Desarrollo Rural se han retomado los proyectos del distrito de riego del triángulo del Tolima.