El departamento del Meta estrenará Coliseo Álvaro Mesa Amaya


La Gobernación del Meta presentó este martes ante los medios de comunicación del departamento el proyecto de la construcción del nuevo coliseo Álvaro Mesa Amaya en Villavicencio.

Este escenario tendrá una reforma total, ya que su estructura será demolida y en el mismo predio se construirá el moderno escenario con normas de sismorresistencia que cumplirán con los estándares internacionales para la práctica de disciplinas como baloncesto, voleibol, fútbol sala y fútbol de salón.

El modelo del coliseo dará fe de la musicalidad, alegría y la libertad de la cultura de Llano y puntualmente renombrando el gran legado musical del arpa y el Joropo. 

En el proyecto se invertirán $70.679. 221.287,  y se entregará un nuevo coliseo con capacidad para deportes como voleibol, baloncesto y futsal, entre otros.

www.villavoalreves.co

Allí, se podrán realizar eventos culturales con 6.000 plazas en sillas individuales, con dos ascensores y plataformas para personas con discapacidad o de tercera edad, haciendo una obra incluyente moderna y de gran significado para la modernidad urbana de la ciudad.

Además,  tendrá cuatro niveles perfectamente distribuidos y se podrá practicar más deportes con acondicionamientos especiales que lo convertirá en un escenario de carácter nacional e internacional para eventos de competencia en más de 12 disciplinas.

Se ampliaran los parqueaderos y los escenarios que se van a sacrificar como la cancha de voley playa, auxiliar de baloncesto y tenis de campo, serán remplazados por escenarios que se tendrán en la Villa Olímpica, que también está siendo sometida a remodelaciones.

La obra tendrá un plazo de ejecución de 18 meses.

admin

Administrador técnico del sitio web