El Ejército capturó a tres cabecillas del GAO-r Comisión 16 en Cumaribo – Vichada


Tropas del Ejército Nacional realizaron una contundente operación militar conjunta con la Fuerza Aérea Colombiana, la Armada Nacional y coordinada con la Policía Nacional en la inspección de Chaparral, municipio Cumaribo – Vichada. Allí se logró desarticular la estructura del Grupo Armado Organizado residual, GAO-r, Comisión 16, con la captura de sus tres cabecillas.

www.Villavoalreves.co

De acuerdo con la información suministrada por las autoridades competentes, los capturados fueron identificados con el alias de:

  • “Perico”, quien sería el cabecilla principal de esta estructura y quien, además, presenta orden de captura vigente con circular azul de Interpol, y se encuentra en el cartel de los más buscados.
  • “Mincho”,segundo cabecilla, con orden de captura vigente.
  • “Yerbero o Yerbatero”, quien se estaría desempeñando como cabecilla del componente armado, con orden de captura vigente por los delitos de extorsión y concierto para delinquir agravado.

Estos sujetos serían los responsables de efectuar actividades delictivas como homicidio, extorsión y narcotráfico en el municipio de Cumaribo – Vichada.

Durante la operación también se incautaron cinco armas, munición y equipos de comunicaciones, material que, junto con los capturados, quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación para su proceso de judicialización.