El ejército invirtió $2.318 millones para visores nocturnos y solo sirven para realizar alpinismo


La Contraloría reportó la perdida de recursos por $2.318 millones, tras la compra de 52 visores nocturnos, que no cumplen con los requerimientos o estándares básicos militares, puesto que resultaron ser para alpinismo y deportes extremos.

www.Villavoalreves.co 

Esta compra se realizó el 27 de septiembre de 2017, pero fue hasta hace poco, que la Contraloría confirmo la relación que tenía con el uso para actividades como la cacería, alpinismo, montañismo y deportes extremos. De acuerdo con el órgano de control, este hecho se presentó por la ineficacia del Estado y las decisiones y controles que existen, para la recepción de bienes; el negocio se firmó hace cuatro años, entre la Agencia de Compras de la Fuerza Aérea Colombiana (Acofa) y la empresa extranjera Aviacpol USA Corp.

Es por ello que la Fiscalía el pasado 9 de noviembre, pidió medida de aseguramiento contra el coronel Gustavo Adolfo Valbuena, quien fue el director de la Acofa, el coronel Ariel Ortiz, director de la Central Administrativa y Contable (Cenac) de Aviación, y contra el coronel activo Abdías Capera Tovar; quienes fueron los responsables del proyecto de compra de estos elementos y la falsificación de ciertas firmas.