El Ejército y la Alcaldía de Villavicencio se unieron a las mingas comunitarias para mitigar inundaciones en Porfía

En un trabajo en conjunto, la Alcaldía de Villavicencio y el Ejercito Nacional, se unieron a 3 mingas comunitarias en el barrio de Porfía, con el objetivo de mitigar el riesgo a posibles inundaciones en 3 sectores específicos del sector.

En concreto, en los sectores del puente principal a la entrada de Porfía, Semillas de Paz y San Cipriano-La Isla se construyeron gaviones, que consisten en bloques de piedras unidas con malla, para ayudar a mitigar el impacto del río Ocoa a su paso por la comuna Nueve.

“Soy una de las personas que ha salido perjudicadas porque el río se nos metió, se desvió, entonces estamos haciendo con la Alcaldía unos gaviones para mitigar el impacto del agua y que no nos vuelva a afectar”, dijo Reinel Espinosa, una de las afectadas en el barrio San Cipriano.

www.Villavoalreves.co

A su vez, el teniente coronel Edwin Leandro Tinjacá, comandante del Batallón de Ingenieros No. 7 de la Séptima Brigada, explicó que “más de 190 hombres nos encontramos apoyando es iniciativa de la Alcaldía de Villavicencio en poder realizar la construcción de más de 400 metros de gavión sobre el río Ocoa para mitigar de manera efectiva las consecuencias de esta ola invernal”.

De igual manera, el alcalde de Villavicencio, Felipe Harman, resaltó esta labor que se realizó para salvaguardar la integridad de las familias. “Es indispensable entender que los temas de riesgo son también temas de ordenamiento territorial, pero sabemos que las necesidades de la gente apremian y, conforme a ello, estamos realizando este tipo de ejercicios colectivos y ciudadanos”, afirmó el mandatario.