El Festival Llanero será el escenario que permitirá exaltar la cultura llanera


Convertir el Festival Llanero en un evento para todos los villavicenses, en el que las diversas expresiones culturales de la ciudad se sientan identificadas es el objetivo de la Alcaldía de Villavicencio; para lo cual, radicó ante el Concejo, un proyecto de acuerdo para modificar el acuerdo 162 de 2012, por medio del que se creó el Festival Llanero de Villavicencio.

Magnolia Cagüeñas, directora del Instituto de Turismo de Villavicencio indicó ,“queremos que el Festival llegue a todas partes, por eso, lo vamos a volver un Festival dónde vamos a resaltar nuestro patrimonio cultural, nuestro folclor, nuestra danza y nuestro arte”.

www.Villavoalreves.co

El alcalde de Villavicencio, Felipe Harman, señaló que el Festival Llanero, dejará de ser centralizado y llegará a las comunas, resaltando que será “un Festival que se transmita en las cuadras, en las calles, en el corazón de la gente, que cada ciudadano de alguna forma, se movilice culturalmente en este festival, que le expresemos al país lo que somos como ciudad”. 

El eje principal del proyecto de acuerdo dejará de ser únicamente rodeo, trabajo de llano y vaquería, para pasar a un eje conceptual enmarcado en “la cultura llanera que exalta el arte, la música, la danza y su patrimonio cultural”.

El Festival Llanero a través del intercambio cultural, permitirá fortalecer la economía de la ciudad, incentivar las industrias creativas, promocionar a Villavicencio y ante todo impulsará las manifestaciones culturales propias de nuestra cultura, preservando y promoviendo las raíces de la cultura llanera.