El gobernador del Meta liquidará a la empresa Llanopetrol en asamblea extraordinaria


En Colombia hay cinco refinerías ubicadas a lo largo del territorio nacional y una de ellas, propiedad de Ecopetrol se encuentra en Apiay cerca al municipio de Villavicencio. Esta planta no cuenta con gran capacidad de carga y produce principalmente asfalto que es distribuido en todo el país.

Con este panorama el ex gobernador del Meta, Alan Jara, tuvo la idea de un proyecto que inició con la creación de la empresa de petróleos del Llano (Llanopetrol), la cual tenía como objetivo la construcción de la refinería del Meta.

www.Villavoalreves.co

Sin embargo, tras 20 años de iniciado el proyecto, este no ha tenido feliz término y solo ha dejado un sin número de cuestionamientos e investigaciones por parte de la procuraduría, fiscalía y contraloría, este último con un fallo recientemente conocido donde exonero de responsabilidad fiscal al ex mandatario y a cuatro funcionarios de su administración.

Por lo tanto, el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, convoca sesiones extraordinaria a la Asamblea Departamental del Meta, en las cuales se ocupará exclusivamente del estudio de proyectos de ordenanza, en los cuales se encuentra la liquidación de la empresa Petróleos del Llano, Llanopetrol.

Esta liquidación se realizará por medio del decreto Nº221 del 2021, por el cual se convoca a la Asamblea Departamental del Meta a sesiones extraordinarias.