El gobernador del Tolima decretó “Toque de Queda” de 10:00 pm a 5:00 am


El gobernador del Tolima, Ricardo Orozco Valero, firmó el decreto que prohíbe la circulación de personas en todo el departamento a partir del 20 de diciembre hasta el 2 de enero de 2021, desde las 10:00 pm hasta las 5:00 am del día siguiente.

Estas medidas fueron tomadas debido a la alta afectación que presenta actualmente la región por el contagio masivo de Covid-19, desde la Gobernación del Tolima, en cabeza de Ricardo Orozco Valero; se determinaron nuevas medidas para todo el territorio, con el fin de salvaguardar la salud y vida de los ciudadanos.

“Anoche en Consejo Departamental de Gestión del Riesgo y debido a que estamos sobre el 94% de ocupación de Camas de Cuidados Intensivos, después de tener todos los soportes médicos científicos y de proyecciones, se tomaron estas decisiones que ya habían sido consultadas con el Ministerio de Salud y del Interior de manera anticipada”, expuso el mandatario.

www.Villavoalreves.co

“Vamos a tener Policía y Ejército en las calles para poder garantizar que estas medidas se cumplan, no podemos permitir que nuestros ciudadanos del departamento y de la ciudad de Ibagué comiencen a morir en sus casas o en la puerta de los hospitales por no tener las camas de cuidados intensivos para poder entubarlos y poder garantizarles la vida; entonces aquí es una decisión que tocó tomar con carácter y para atrás ni para coger impulso”.

Restricciones:

  • Toque de queda del 20 de diciembre de 2020 hasta el 2 de enero de 2021, en el horario de 10:00 pm hasta las 5:00 am
  • Se prohíbe el consumo de bebidas embriagantes en todos los establecimientos comerciales abiertos al público y en espacios libres como parques y demás, desde las 10:00 pm a 5:00 am. No se prohibe el expendio de bebidas embriagantes.
  • Exhortar a los alcaldes que adopten medidas de pico y cédula – Pico y género u otras medidas, de acuerdo al contagio y las características poblacionales que tengan en cada municipio

Finalmente, el gobernador hizo un llamado a la ciudadanía a seguir cumpliendo los protocolos de bioseguridad con el fin de evitar que siga creciendo la cifra de personas contagiadas, teniendo en cuenta que ya pasa los 35.000 en toda la región y más de 1.000 han perdido la vida en todo el territorio.

Decreto 1147 de 2020 Toque de Queda Tolima