El Gobierno Nacional unificaría etapas de vacunación contra el Covid-19


El gobierno pretende unificar etapas de vacunación contra el Covid- 19, en este momento en el país El Plan Nacional de Vacunación va en la etapa cinco, donde se pueden inmunizar personas mayores de 35 años. 

Esta decisión se tomaría debido a la baja asistencia de la población en los puntos de vacunación como se ha presentado en Medellín y Antioquia, el Gobierno estaría planeando la posibilidad de unificar todas las etapas del Plan de Vacunación, sin importar la edad de los ciudadanos. 

El director del Departamento Administrativo de Presidencia, fue quien manifestó que se está idea se ha estado contemplando, pues más de 600 municipios con población cercana a los 50 mil habitantes ya cuentan con el Plan Nacional de Vacunación unificado.

www.Villavoalreves.co

“Se está revisando en función de los biológicos y también en función del agendamiento de las diferentes personas que asisten al Plan de Vacunación. Pero sí, son los puntos que se están revisando en este momento”, explicó funcionario.

Teniendo en cuenta esta iniciativa, uno de los departamentos que levantaría la restricción de la edad en la vacunación, la primera población beneficiada será la de el Chocó, ya que se encuentran actualmente en la etapa cinco del Plan Nacional.

“Esperamos dar apertura total esta semana porque necesitamos a toda la población del departamento, incluyendo Quibdó, vacunada”, dijo, viceministro de Salud.

Con la unificación de las etapas en esta región, el Gobierno busca que más personas accedan a la vacunación porque hasta el momento la inmunización no va bien en el departamento.

La situación en Antioquia,  no es muy diferente pues en los últimos días se ha percibido una baja afluencia de perdonad en los puntos de vacunación, especial los fines de semana y puentes festivos.

Por ello, el alcalde de Medellín, y miembros del Colegio Médico de Antioquia, han solicitado al Gobierno a abrir el Plan de Vacunación a todas las edades.

Se piensa que sobre la baja presencia de personas en puestos de inmunización no solo en Antioquia si no en gran parte del país, pues al parecer, la causa de este fenómeno es el interés de la población más joven es la que menos riesgos de contagio con el virus.