El gremio de taxistas de Villavicencio recibirá capacitación sobre seguridad


Uno de los acuerdos establecidos con los taxistas para enfrentar la delincuencia, será las capacitaciones a través de las escuelas de seguridad, que brindará la Policía Metropolitana a los conductores de este servicio público.

El alto consejero para la Seguridad de Villavicencio, Miguel Puerto, sostuvo que, en la reunión pactada con los representantes del gremio de taxistas, se establecieron acuerdos y estrategias en temas de seguridad, teniendo este una amplia cobertura y preocupación por parte de los conductores. 

www.villavoalreves.co

También, se estableció que a partir del próximo martes se iniciarán las llamadas escuelas de seguridad, en las que los conductores, recibirán información acerca de los procedimientos de denuncia, capturas, extorsión, secuestro y otros, por parte de la Policía Metropolitana de Villavicencio. 

Igualmente, la Alcaldía les informó que, gracias a las denuncias y a un trabajo en conjunto de investigadores de la Policía y la Fiscalía ya se establecieron cuatro puntos críticos para los conductores, los cuales están siendo monitoreados para poder llevar a cabo las capturas de los delincuentes.

Se logró establecer  para el próximo 20 de noviembre  la reunión para la instalación del botón de pánico a los vehículos, el cual permitirá poner en alerta a la Policía y a los compañeros del gremio en caso de un delito.