El Hospital Departamental desde ahora cuenta con servicio de Braquiterapia para personas con cáncer


El Hospital Departamental de Villavicencio dio apertura al servicio de Braquiterapia, técnica que permite brindar tratamientos integrales a personas con enfermedades oncológicas, principalmente de cuello uterino, esófago, piel, útero, próstata, vejiga y pulmones, entre otras.

Esta técnica permite a los especialistas utilizar una dosis de radiación más alta para tratar de manera precisa un área más pequeña y en menos tiempo, sin afectar otros órganos y disminuyendo los riesgos de efectos secundarios en los pacientes.

www.Villavoalreves.co

Con este importante avance los pacientes oncológicos encontrarán tratamientos integrales para sus patologías en un mismo lugar, sin necesidad de ser trasladados a otras ciudades del país.

Es importante mencionar que en Colombia sólo hay dos instituciones donde se desarrollan técnicas como la Braquiterapia, lo que convierte al Hospital Departamental de Villavicencio en la primera institución de la Orinoquia en brindar un servicio integral de tratamientos para el cáncer, con una de las Unidades de Servicios Oncológicos más completas del país. 

Con la implementación de esta alternativa terapéutica se aumentan las oportunidades para los pacientes de mejorar sus condiciones de salud, su pronóstico, expectativa y calidad de vida.