El IMDER brinda talleres para mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad
El Instituto de Deporte y Recreación (IMDER) a través de su programa de Diversidad Funcional, brindará bienestar e impactará la vida de personas con discapacidad, para permitirles tener acceso a su oferta institucional, con talleres de motricidad fina, sicomotricidad, estimulación temprana y apoyo en psicología llegarán a partir de hoy a la comuna Ocho, barrios Charrascal y Porfía; paulatinamente, estos talleres también llegarán a todas las comunas de Villavicencio.
Además de querer mejorar la calidad de vida con estas actividades, se busca que estas personas se reconozcan como sujetos de derechos, que entiendan, que hay un marco legal que los ampara y, que identifiquen las posibilidades a las cuales legalmente pueden acceder.
Sumado a esto, el programa de Diversidad Funcional tiene tres grandes actividades para el último trimestre del 2020 las cuales son: el Día del Niño, en el mes de octubre garantizando el derecho a la recreación; las olimpiadas de diversidad funcional en el marco de los juegos supérate, y la semana de la diversidad funcional.
Así mismo se busca aportar en los procesos de inclusión, independencia, promoción de la salud y prevención de enfermedades no transmisibles.