El internet declarado como servicio público en Colombia


La ley impulsada por el representante Rodrigo Rojas, en donde se busca que el acceso a internet en el país, sea un servicio de carácter esencial y universal para todos, es una realidad para todos los ciudadanos.

La sanción presidencial se realizó el día viernes, en el municipio de Arroyohondo del departamento de Bolívar.

www.Villavoalreves.co

Esto representará un avance para toda Colombia, puesto que solo 7.6 millones de hogares cuentan con acceso fijo a internet, lo que equivale al 14% de las familias conectadas.

En las zonas rurales del país, el problema de conectividad es aún mayor, donde apenas el 6,7% de hogares con niños estudiando entre los 5 y 18 años, cuentan con este servicio.

Con esta iniciativa se logran los siguientes puntos: 

1. La declaratoria de Internet como un servicio público esencial y universal, de esta forma a los usuarios se les garantizará la instalación del servicio, el mantenimiento de las redes y el despliegue de la infraestructura necesaria para dar acceso a Internet.

2. Durante los estados de excepción y emergencia sanitaria, los usuarios contarán con navegación gratuita en 30 direcciones de Internet para acceder a servicios de salud, atención de emergencias, de educación y del gobierno, así como con 200 mensajes de texto gratuitos.

3. Navegación sin costo en el portal de educación dispuesto por los Ministerios de Educación y de las TIC, para los colombianos con planes pospago o prepago con un valor inferior a 1,5 UVT.

4. Ampliación de la cobertura del servicio de Internet en el país, con un conjunto de estímulos para que los pequeños operadores lleguen a las zonas rurales y de difícil acceso.