El Invima tendrá facultades para el ingreso de nuevas tecnologías, medicamentos y reactivos al país


A través del decreto 476 de 2020 se agiliza el trámite del registro sanitario para todo lo que tiene que ver con equipos, medicamentos, dispositivos, reactivos, productos de higiene para el abordaje de COVID-19, “Procedimientos que se demoraban entre seis y ocho meses, se podrán hacer en términos de días, máximo una semana”, dijo el ministro de Salud y Protección Social.

Este decreto también permite, que todos los nuevos medicamentos y pruebas que se generan en el mundo pueden ser aprobados de una manera expedita para entrar al mercado nacional con el objetivo de ser suministrados por las EPS, IPS y Secretarías de salud.

www.Villavoalreves.co

También se establecieron medidas para mitigar el eventual desabastecimiento de medicamentos, productos, dispositivos y reactivos que son necesarios para el diagnóstico y tratamiento de COVID-19.

“Cuando no hay disponibilidad de un producto o medicamento, hacemos la declaración de vital no disponible, para que de manera muy rápida se pueda traer al país”, agregó el funcionario.

admin

Administrador técnico del sitio web