El joropo será el escenario para descubrir la cultura vista por los niños llaneros


En el marco del Festival Llanero 2020 se llevará a cabo el conversatorio “El Joropo de los Niños”, un encuentro académico que busca indagar cómo el Joropo, baile tradicional de la cultura llanera, los viene influenciando y creando en ellos un sentido de identidad y arraigo por el folclor regional.

Este conversatorio tendrá como invitados a los cantantes llaneros Cholo Valderrama y Walter Silva, también estará el compositor John Harby Ubaque, el compositor e investigador de música llanera Cachi Ortegón y la presencia femenina estará a cargo de la escritora María Teresa Barreneche, autora del libro El Llano es un Cuento y la reconocida periodista María Jimena Duzán será la moderadora del conversatorio.

Adicionalmente, los invitados protagónicos serán niños de academias de joropo e intérpretes de música llanera, quienes tendrán la oportunidad de charlar con los artistas llaneros de cómo ellos entienden la cultura llanera desde su perspectiva infantil y cómo asimilan la importancia del joropo desde lo que representan en el ámbito nacional e internacional los artistas invitados.

www.villavoalreves.co

Magnolia Cagüeñas, directora del Instituto de Turismo de Villavicencio resaltó, “vamos a estar hablando con los niños lo qué es el joropo, lo que significa, lo que ha sido para nosotros como villavicenses y para la región, esta gran música que nos ha llevado a tener reconocimientos como los Grammy”.

El conversatorio el “Joropo de los Niños”, también contará con la presencia de la escuela de bandolas del maestro Gildardo Cruz, una agrupación que está conformada por niños y jóvenes quienes interpretarán música llanera durante el evento.

Este evento se llevará a cabo el sábado 5 de diciembre a las 10:00 am y contará con transmisión en vivo desde el Parque los Fundadores.