ComunidadEAAV

El laboratorio de la EAAV revisa medidores para garantizar el correcto cobro

Para garantizarle a los ciudadanos el correcto cobro en la prestación del servicio de agua potable, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio (EAAV) cuenta con el laboratorio de Calibración de Medidores de Agua. Por este motivo, el centro de calibración está acreditado bajo la norma internacional ISO/IEC1725:2017 por el Organismo Nacional de Acreditación de Colombia (ONAC).

Por consiguiente, en lo que va de este año más de 1.000 medidores entre nuevos y usados han sido revisados, los nuevos antes de ser instalados y los usados son sometidos a estudios a petición de los usuarios, en un ejercicio de confianza y transparencia para determinar posibles errores a la hora de facturación del consumo.

www.villavoalreves.co

El profesional del laboratorio, Rolando Robayo aseguró que “este proceso debe ser solicitado por el usuario través de la oficina de Servicio al Cliente que, en un trabajo conjunto con funcionarios de la Gerencia de Control de Pérdidas, se encargan de realizar la visita a la vivienda y retiro del medidor a analizar, el cual es llevado al laboratorio para su revisión”.

En este laboratorio se calibran medidores de ½, ¾ y 1 pulgada y se hacen ensayos de durabilidad, pérdida de presión, acreditados y no acreditados como errores intrínsecos y de inclinación según la norma.