El Mercado Campesino más grande del país se realizará en el departamento del Meta

El próximo 4 de diciembre, se realizará el Mercado Campesino en 28 municipios del departamento simultáneamente, esta jornada iniciará desde las 6:00 am en todos los municipios, donde estarán 3.400 productores de 119 asociaciones los que estarán en la jornada, destacándose la participación de 1.267 mujeres, 387 víctimas y 38 integrantes de comunidades afrodescendientes.

Esta iniciativa es liderada por la gobernación del Meta, que busca la reactivación económica del sector agrícola, uno de los más importantes del departamento.

www.Villavoalreves.co

José Zárate, secretario de Agricultura del Meta, afirmó “es la primera vez en Colombia que en simultánea más de 3.000 productores, de todos los municipios de un departamento, convertirán sus parques principales, literalmente, en muestras agrícolas con la mejor calidad y servicio.”

En Villavicencio, el mercado campesino se realizará en el parque Los Libertadores, ubicado frente a la Gobernación del Meta. En este espacio, los visitantes podrán disfrutar de comprar productos frescos y transformados, totalmente llaneros, que serán vendidos por los campesinos y emprendedores, una venta sin intermediarios y de la mejor calidad.