El Meta define cómo será el modelo de comienzo de clases en el departamento


Con la realización de comités municipales de alternancia, que vincula a alcaldes y comunidad educativa, se construye el mapa departamental para tomar la decisión del modelo de inicio de clases en el departamento del Meta. Este lunes se realizaron estas reuniones de forma presencial en Acacías, Granada, Cumaral, Restrepo, Lejanías, San Carlos de Guaroa, y de forma virtual con otros municipios.

www.Villavoalreves.co

Jhon Alexis Sanabria Garzón, secretario de Educación del Meta, explicó que en estos comités existen diferentes posiciones. «Algunos han manifestado que no inician con el modelo de alternancia, van con trabajo en casa; otros han manifestado que sí, sobre todo en la parte rural; y posiciones mixtas como es el caso de Acacías que tiene la mayor población, con 18.000 estudiantes, ha manifestado que sí en los colegios privados, no en los públicos por no existir las condiciones. Sin embargo, en la institución educativa del Guayuriba se va a iniciar con un piloto de alternancia en 3 sedes», manifestó el funcionario

El martes, al final de la tarde se contará con ese mapa departamental que definirá el modelo y las condiciones para el inicio de clases de los estudiantes del Meta, explicó el jefe de la cartera educativa del Meta.