El Meta, departamento líder en entrega de títulos de propiedad


Desde el municipio de Acacías, el gobernador Juan Guillermo Zuluaga lideró la entrega de títulos de propiedad más grande en la historia del departamento del Meta, a través del programa “Mi título, mi casa” y se comprometió a entregar 4.500 más.

Familias de diferentes urbanizaciones de 5 municipios llevaban más de 4 años a la espera de este documento que los hace, oficialmente, propietarios de su vivienda.

www.Villavoalreves.co

Esta realidad, se logró gracias a la gestión de la Secretaría de Vivienda en articulación con el Ministerios de Vivienda, la Superintendencia, las alcaldías de Cumaral, Acacías, Castilla La Nueva, Granada y San Martín de los Llanos, notarías y oficinas de registro.

Los beneficiarios con “Mi título, mi casa” fueron Cumaral, urbanización Villa Claudia (436); Castilla la Nueva, urbanización La Esperanza (90); Granada, El Recreo (132); San Martín de los Llanos, Portal del Llano (213); Acacías, Nueva Jerusalén (280), para un total de 1.151 títulos entregados.

Este gobierno va a entregar más viviendas y más títulos que los dos anteriores“, aseguró el mandatario metense.

El evento se llevó a cabo con presencia del director del Sistema Habitacional del Ministerio de Vivienda, Felipe Walter Correa; la superintendente delegada para la Protección, Restitución y Formalización de Tierras, Patricia García; la secretaria de Vivienda, Martha Serrano; diputados, representantes a la Cámara, alcaldes y beneficiarios de los cinco municipios.

Estos títulos de propiedad les otorgan beneficiarios como seguridad jurídica, respaldo financiero e incremento del patrimonio familiar.