El Meta participa con tres equipos en el Campeonato Nacional de Rafting en Santander


El Campeonato Nacional de Rafting se llevará a cabo en el municipio Valle de San José en el departamento de Santander los días 1, 2 y 3 de octubre en el río Fonce contando con el apoyo de Indersantander.

Los departamentos que a la fecha han confirmado su participación son; Huila, Caquetá, Cundinamarca, Antioquia, Santander y Meta con tres equipos, dos de San Juan de Arama y el Team Guejar de Mesetas.

www.Villavoalreves.co

El evento nacional contará con la participación del presidente de la World Rafting Federation o Federación Mundial de Rafting, quien por primera vez estará en Colombia apoyando esta competencia que busca impulsar que Colombia tenga la posibilidad de tener a futuro una sede del mundial de esta disciplina. En este evento nacional participarán cerca de 100 deportistas en pruebas como Slalom, Sprint, Down River y RX, que hacen parte de la disciplina del Rafting.

Para exaltar, la participación del Meta cuenta con el apoyo de Edison Vargas Guía Internacional de Rafting certificado por a IRF y quien en este momento hace de técnico del equipo Team Guejar de Mesetas.

Por otro lado, cabe también resaltar que el Meta cuenta con varios ríos para la práctica del rafting como son el Guatiquía, Guayuriba, Ariari en Cubarral, El Rio Guejar, Lucia y Duda entre otros.  

El equipo metense no la tiene fácil, pero al contar con tres equipos podrá esforzarse para sobrepasar las capacidades de Tobia y San Gil quienes llevan más tiempo en la práctica de rafting en Colombia.