El Meta preparado para recibir el próximo lote de vacunas


Según la Resolución 364 del Ministerio de Salud y Protección Social del 23 de marzo del 2021, los departamentos que se encuentran por debajo del umbral mínimo de ritmo de vacunación que es de 64,93%, no se les entregará el nuevo lote de vacunas establecido por el Gobierno Nacional, por acumulación de dosis a aplicar. Estos departamentos son: Amazonas, Arauca, Buenaventura, Cauca, Chocó, Córdoba, Guainía, Guaviare, Huila, Magdalena, Putumayo, Sucre y Vichada.

Gracias a la demanda de dosis aplicadas y campañas realizadas en pro de la vacunación en el Departamento del Meta, se concluyó que para el final de esta semana será terminada la aplicación de las vacunas de la primera etapa; las cuales son el personal de la salud y los adultos mayores de 80 años de edad. A partir de ello, el departamento se verá beneficiado con el nuevo lote establecido del corte y porcentaje acumulado de los avances de las aplicaciones que es del 73,3%  para el Meta, sobrepasando el porcentaje mínimo del umbral a aplicar y teniendo en cuenta el total de dosis entregadas el 18 de marzo del 2021.

www.Villavoalreves.co

Según los registros reportados en la base de datos administrada por el Ministerio de Salud y Protección Social, el número de personas habitantes del departamento entre 70 y 79 años de edad es de 35.186, que serán los próximos beneficiados de la segunda etapa de vacunación.

Uno de los municipios que más avances ha presentado en el Meta y que ha completado el 100% de la aplicación de las dosis entregadas es Castilla La Nueva, seguido a éste Cabuyaro y se preparan para seguir con la labor en la segunda línea .

También, se han reflejado avances significativos en los municipios de  Barranca de Upía, El Calvario, El Dorado y San Juanito, Acacías, Guamal y San Martín de los Llanos, Vista Hermosa. Se espera poder culminar con las labores de la vacunas en los 26 municipios del departamento del Meta.