El Parque Ecológico Humedal Coroncoro fue libre de basura gracias a jornada de limpieza


Junto a miembros del Proyecto Ciudadano de Educación Ambiental Asohucoro, el grupo ambiental Centinelas de la Naturaleza y funcionarios de la Gobernación del Meta, se realizó una jornada de limpieza al Parque Ecológico Humedal Coroncoro, ubicado en la comuna cuatro de Villavicencio.

Durante la actividad, que se extendió por más de seis horas, se encontraron bolsos, ropa, envases plásticos y utensilios de cocina, elementos que ponen en riesgo el nacedero de la quebrada Caños Negros y el hábitat de diversas especies de fauna silvestre como armadillos, tortugas, nutrias y pavas hediondas.

www.Villavoalreves.co

Esta acción se suma a la desarrollada en el humedal Zuria donde se recogieron 22 toneladas de basura y material de construcción con el apoyo de Bioagricola; y la jornada en el humedal Aguas Claras que permitió la recolección de otras cinco toneladas de residuos sólidos.

Cormacarena hace nuevamente un llamado a no arrojar basura en los humedales de Villavicencio y a denunciar cualquier actividad que atente contra los ecosistemas del departamento a la línea de denuncias ambientales 310 334 1377 o del correo info@cormacarena.gov.co.