El Sena ofertará programas educación en el municipio de Puerto Gaitán


La Directora del Sena Regional Meta, manifestó su compromiso con el municipio de  Puerto Gaitán para ofertar programas de formación, que sean de acuerdo a las necesidades actuales de toda la población.

“Vamos a mejorar nuestra oferta de formación en la sede de Puerto Gaitán para que
se beneficie toda la población urbana y rural del municipio”, añadió la funcionaria. En esta visita al municipio la funcionaria se reunió con el equipo de trabajo de la administración ‘A Paso Firme’ y de las empresas Tecpetrol y Asociación CaracaraCepsa, con el fin de revisar el avance de proyectos conjuntos que desarrollan.

www.Villavoalreves.co

En dicha reunión se establecieron los términos del convenio interinstitucional entre el Sena y la Alcaldía de Puerto Gaitán,  donde se concreto la instalación de una moderna torre de trabajo en alturas en la sede de la Institución, que fue donada por las dos empresas petroleras y que permitirá la capacitación en labores de altura.

Los equipos de trabajo del Gobierno y del Sena Regional Meta acordaron avanzar en la consolidación de una oferta académica teniendo en cuenta las necesidades existentes en el municipio, que fueron identificadas en espacios de diálogo con diferentes grupos de interés.

A partir de esta articulación, se ofertaran en Puerto Gaitán programas de formación en el área del turismo como avistamiento de aves, turismo de naturaleza y étnico, hotelería y artesanías; así como en palma de aceite, agroindustria, cárnicos, maquinaria amarilla, redes eléctricas y energía fotovoltáica.