El Senador Jonatan Tamayo “Manguito” explica los motivos de su Expulsión del partido ASI


El senador Jonatan Tamayo se pronunció frente a los hechos ocurridos en su contra, por algunas de las directivas del Partido Alianza Social Independiente – ASI, que generaron al interior de esta organización, múltiples investigaciones con la finalidad de expulsarlo del Partido.

Situación ocasionada por dos o tres miembros directivos nacionales que vienen manipulando este partido de manera política, financiera y judicialmente.

Con antecedentes conocidos que han sido demandados ante las autoridades competentes por personas afectadas de la persecución que surge en este Partido hacia quien no obedezca los intereses de esta mínima directiva, pero que son denunciados para acabar con sus malas prácticas administrativas.

Tamayo señala, “debo anunciar que fui una víctima más de ese extraño manejo que le dan a esta importante institución, a la cual respeto, admiro su trayectoria en los 30 años de existencia y en particular mi aprecio a esas mayorías de personas honestas que trabajan por construir un partido político en el que se respete la democracia y su objetivo social y cultural”.

“Sobre mi expulsión anunciada por diferentes medios de comunicación en los que se reiteraba esa decisión, me fue notificada mediante resolución de fallo 016 del 03 de diciembre de 2020 firmada por el Miembro del Comité Nacional de Ética y Disciplina del Partido Alianza Social Independiente –ASI, y quedando ejecutoriada el pasado viernes 11 de diciembre”, agregó.

www.Villavoalreves.co

Aclaró que, “el proceso surge desde abril del año anterior por el trámite que en el Senado se le debía dar a las objeciones que el Presidente de la República hizo sobre el proyecto de ley que reglamentaba la Justicia Especial para la Paz – JEP. En razón a mi función como Senador, me asignaron como ponente de este tema y encontré que, dentro de la objeción a seis artículos, de los 159 del proyecto, se objetaba el artículo 7 para beneficiar a las víctimas, incluyéndole a este artículo que, en la reparación integral de las víctimas deberían ayudar los victimarios contribuyendo con sus bienes para realizar una debida indemnización a las víctimas”.

“Siendo este tema de tanta importancia y necesidad, decidí presentar la ponencia positiva y apoyar las objeciones que analicé, haciendo uso de mi derecho a la objeción de conciencia, como necesarias para darle garantías a todas las partes del conflicto” indicó.

El senador explicó que, “esta situación no gustó a estos pocos directivos del Partido ASI, que me dieron a conocer un comunicado el día siguiente de la radicación de la ponencia en el Senado, en el cual solicitaban que no se apoyara las objeciones al proyecto de la JEP”.

“Ante este hecho, que hacen ver como una indisciplina de mi parte, le dan inicio a una persecución en mi contra, no solo abriendo investigaciones sino tratando de dañar mi imagen”, aseguró.

Por todo lo anterior, el senador Jonatan Tamayo expidió un comunicado para tratar de aclarar la desinformación y especulación que se genera al darse a conocer su expulsión.

“Sobre mis acciones políticas, después de este suceso, estaré tomando las debidas decisiones con el fin de seguirle contribuyendo desde mi curul en el Senado a todo el País, con el compromiso de ser la voz de las comunidades que vienen creyendo en mi ideología de familia, cultura, deporte y sanas costumbres, y votando a favor de los sectores vulnerables” concluyó.

Comunicado Expulsión del Partido