El servicio de energía sigue subiendo y el Gobierno no garantiza que pueda bajar repentinamente

Recientemente se han hecho publicas algunas quejas que manifiestan la inconformidad por el alto coto que ha tenido el servicio de energía eléctrica, donde según el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (DANE), los servicios públicos han tenido un incremento del 6,74% durante el ultimo año.

De esta manera, el senador José David Name, citó a la ministra de Minas y Energías a un debate de control político para que brinde una rendición de cuentas y responda algunas preguntas ya planteadas por este fenómeno que afecta el bolsillo de los colombianos.

www.Villavoalreves.co

“¿Qué significa el mejor indicador? El que tenga un menor impacto en ese incremento de tarifas. ¿Para qué? Para reducir la presión sobre esa fórmula tarifaria y empezar un proceso a la baja que definitivamente va a ser paulatino. No podemos esperar que abruptamente baje la tarifa”, dijo la nueva viceministra de energía, Belizza Ruiz.

Igualmente, un grupo de agremiaciones del sector de la electricidad en Colombia le envió una carta a la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, en la que le piden instalar una mesa de diálogo para analizar las razones por las cuales se registra un incremento en las tarifas de energía en varias regiones del país.

“Desde 2020, año en que inició la pandemia, los prestadores del servicio de electricidad han venido implementando medidas para asegurar su continuidad, y para mitigar los impactos que dificultan el pago por parte de los usuarios”, indicaron las agremiaciones.