“El sexo entre familia no debería considerarse como un delito”, Ministro de Justicia

“Si el sexo entre familiares adultos es consentido no debería ser delito”: minjusticia, Nestor Osuna.

Así fueron las declaraciones del Ministro de Justicia respecto al sexo de mutuo acuerdo entre familiares, considerarando que el incesto no debería incluirse en el código penal.

“Los delitos sexuales como violación, abuso o acceso carnal, incluso los delitos con menores de edad son delitos. El incesto corresponde a sexo libremente consentido entre dos personas adultas que son parientes (…) Moralmente puede ser repudiable que uno tenga relaciones sexuales con un pariente, pero no tiene sentido meter a la cárcel a dos primos adultos que tuvieron sexo”, dijo el ministro.

www.villavoalreves.co

El funcionario explicó que su propuesta no está encaminada a eliminar los delitos de carácter sexual, pero sí a marcar un límite entre lo moral y lo delictivo.

En ese sentido, el ministro de Justicia explicó que los delitos de carácter sexual continuarán siendo duramente castigados por la ley, sin ningún beneficio: “Se elimina el delito autónomo del incesto, no los agravantes que tienen otros delitos sexuales. Solamente es el sexo entre adultos que es libremente consentido. Si es con un niño, además de que es violación, es agravado”.