El transporte público podrá operar con el 100% de aforo en Villavicencio


A través de la circular expedida por el Ministerio de Transporte y el Ministerio de Salud, los departamentos y municipios que tengan la ocupación de camas UCI por debajo del 85%, podrán habilitar el uso del transporte público al 100% de su capacidad. 

Es por ello que las empresas de transporte deberán estar atentos a la ocupación de camas UCI que se este presentando en el departamento, para así poder determinar el aforo de los vehículos.

www.Villavoalreves.co

Cuando este por debajo del 85% podrá ocupar el 100% de la capacidad de transporte, pero cuando se encuentre por encima de este porcentaje, solo podrá ocupar el 70% del aforo del vehículo.

Según el director del Instituto Departamental de Tránsito y Transporte del Meta, aunque actualmente el departamento se encuentre al 44% de ocupación de camas UCI, insistió en seguir manteniendo y cumpliendo los protocolos de bioseguridad establecidos al momento de transportarse.

Entre dichas recomendaciones, se muestran, por ejemplo, el lavado de manos o el uso de desinfectantes, no consumir bebidas ni alimentos dentro de los vehículos, usar permanentemente el tapabocas y evitar entre otras prácticas que los exponga al contagio por Covid-19. 

Nos quedan unas dudas gigantes como: 

¿ Y el valor del pasaje por qué no regresa a la normalidad?

¿Por qué sigue elevado el costo de tiquetes, si ya pueden viajar legalmente con toda su capacidad?