Embajador Plata pide disculpas por polémica en la feria del libro de Madrid


El embajador Luis Guillermo Plata pide perdón por polémica de escritores no invitados a la Feria del Libro de Madrid. “Me equivoqué, hablaba de imparcialidad en la selección de escritores”, manifestó el embajador de Colombia en España.

Plata, se pronunció en medio de la tormenta que se desató por la no invitación de varios importantes escritores colombianos a la Feria del Libro de Madrid , entre quienes se cuentan Laura Restrepo, Piedad Bonnett, Héctor Abad Faciolince, Juan Gabriel Vásquez y Pablo Montoya, entre otros.

El caso despertó una polémica por un supuesto veto a voces críticas con el Gobierno de Iván Duque, atribuyendo a dichas diferencia la exclusión en el certamen cultura en la capital española.

www.Villavoalreves.co

Según Plata el tema se abordó en una charla informal y en ningún momento quiso ofender a ningún autor. Pido disculpas, porque quizás la forma en que usé las palabras distorsionó el sentido”, expresó.

“Si mis palabras se prestaron a confusión errónea, no fue mi intención. Si se ha llegado a pensar algo así, les pido humildemente que lo piensen nuevamente porque esa no fue mi intención”, agregó.

A la Feria del Libro de Madrid, que se celebra del 10 al 26 de septiembre, fueron invitados autores como el poeta y narrador Darío Jaramillo, que abrirá el evento con una conferencia. La escritora y periodista Melba Escobar, confirmó hace pocas horas en Twitter que no va a ir a la feria y que declinó la invitación.