Noticias

Empresa de Acueducto reprograma suministro de agua en el centro, comuna cuatro y barrio El Virrey

En el marco del plan preventivo que adelanta la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio se  iniciaron  obras de impermeabilización en uno de los tanques de la Planta de Tratamiento de Agua Potable de La Esmeralda (PTAP), para mitigar las fugas que existen por filtración.

La planta de agua potable ubicada  en la Esmeralda es la de mayor capacidad con la que cuenta la EAAV y es la encargada de suministrar agua al 80 por ciento de la ciudad, razón por la cual está siendo intervenido uno de sus tanques, de siete mil metros cúbicos de capacidad, lo que generará cambios en la habitual programación del abastecimiento del líquido en la ciudad.

www.villavoalreves.co

La gerente técnica Laura Daniela Macias, expresó “esta obra permitirá eliminar las fugas por filtración que se venían presentando, lo que se verá evidenciado en una mayor capacidad de abastecimiento. Mejorando sustancialmente la calidad del servicio”. Según los reportes recaudados por la empresa de acueducto, el tanque a intervenir venía presentando filtraciones de aproximadamente 10 litros por segundo, lo que equivale a la cantidad del líquido que consumen cerca de 1.400 usuarios.

La obra de impermeabilización se ejecutará con un sistema de última tecnología basado en el uso de geomembranas flexibles, el trabajo tardará  30 días. Dicho trabajo se llevará a cabo  en las redes de abastecimiento del barrio el Virrey y Centro, que tendrá suministro de agua potable los días pares y el sector de comuna cuatro que le corresponderá los días impares, garantizando el suministro de agua con alternancia, a partir de hoy martes primero de septiembre.