En Buenavista hay motivación con el proyecto turístico del Parque de las Aves


La comunidad de Buenavista se mostró muy entusiasmada con el proyecto turístico del Parque de las Aves, que contempla un recorrido de 5 Km en el que se recorrerán las veredas Buenavista, Samaria y el Carmen. La comunidad así lo manifestó en una reunión convocada por el Instituto de Turismo de Villavicencio en la que socializó el proyecto.

Durante la reunión, se abrió el espacio para recoger las opiniones de la comunidad en donde ellos manifestaron la importancia de que exista presencia de seguridad en la zona, para evitar que ocurran hurtos a los turistas que visiten el lugar.

www.Villavoalreves.co

También expresaron, que se debe promover una estrategia de educación ambiental entre los visitantes, esto, con el objetivo de prevenir que arrojen basuras en los senderos, al igual que concientizar por el respeto del ecosistema y evitar que causen algún daño a la flora y fauna presente en el Parque.

Diego Cueva, biólogo del Instituto de Turismo de Villavicencio, señaló que, “la comunidad estaba bastante entusiasta con el proyecto, ya que estábamos incluyéndolos, estaban felices de este conversatorio que tuvimos en esta primera fase, en donde escuchamos sus propuestas y conocimos sus problemáticas para así encontrar una forma de solucionarlas”.

Posterior a esta reunión, se adoptarán las sugerencias indicadas por la comunidad y se espera que se programe una segunda reunión, en la que se le informará a la comunidad los avances de este importante proyecto, que será referente turístico y ambiental de Villavicencio.