En Colombia se habilitará la vacunación contra el covid -19 en mujeres embarazadas


A pesar que el Ministerio de Salud anunció que, según datos de la Federación Colombiana de Ginecología y Obstetricia, mujeres en estado de embarazo o que hayan tenido el parto hace menos de 40 días, se incluirían en 4 y 5 etapa de vacunación, en su momento, no se explicó que hace falta realizar un trámite, para que las embarazadas puedan acceder a su vacuna. 

www.Villavoalreves.co 

Esto se debe a que, Invima debe dar su aprobación a las casas farmacéuticas que ya tienen autorización de uso de emergencia, aunque las vacunas no representen ningún peligro para este grupo poblacional. El ministro de salud, indicó que cuando este proceso este listo, la información se compartirá en Mi Vacuna; de esta manera, las personas que están en estado de embarazo, puedan asistir a los puntos de vacunación. Sin embargo, aún no se cuenta con una fecha exacta para todo este proceso. 

En el caso de los mayores de 16 años con comorbilidades, ya pueden acceder a su vacuna y una vez se restablezca el portal Mi Vacuna, podrán consultar su estado de priorización.