En Colombia se implementará la identificación facial y biométrica para el ingreso a los estadios


La Registraduría Nacional ayudó en los procesos de identificación de los asistentes al Estado Nemecio Camacho, el Campín de la ciudad de Bogotá, por el encuentro entre Millonarios y Patriotas el pasado 6 de septiembre; esto, con el objetivo de evitar casos de suplantación de identidad.

El procedimiento del plan piloto con el nuevo sistema de identificación facial y biométrico, logró evitar 33 casos de suplantación de identidad, y se replicará este sistema en todos los estadios del país para facilitar controles, “La nueva plataforma de biometría facial que tiene la Registraduría Nacional del Estado Civil funcionó de manera perfecta. Ya se puede decir que podemos implementar los protocolos en todos los estadios del país con biometría facial, en todos los ingresos”, dijo el registrador nacional. 

www.Villavoalreves.co 

El pasado lunes, a través del sistema de identificación de biometría facial, se registraron 1.426 personas o asistentes al estadio el Campin, dando como resultado la identificación de 33 personas que pretendían ingresar al escenario deportivo, con documentos que no eran de su propiedad; razón por la cual, fueron dejados a disposición de la Fiscalía, por el delito de suplantación de identidad.

El funcionario indicó que en conjunto con la Dimayor, el Ministerio del Deporte y la Policía Nacional, se ampliará la implementación de este mecanismo tecnológico a partir de la biometría facial, que permite verificar las identidades con las bases de datos de la Registraduría.