Meta

En conversatorio de Cofrem Fundación Universitaria Compensar se expuso la reinvención en el Meta

Realizado por el programa de Mercadeo y Publicidad de la Facultad de Comunicación de Cofrem Fundación Universitaria Compensar, se desarrolló recientemente el conversatorio ‘La Reinvención en el Meta, una Visión Holística desde los Diferentes Sectores Económicos’.

En el auditorio Audiovisuales del Colegio Cofrem frente a estudiantes, quienes participaron como invitados, expusieron cómo afrontaron la crisis causada por el Covid-19, y de qué manera salieron avante ante la difícil situación económica producida por la llegada del virus.

Nidia Oliveros Leal, propietaria y gerente de la Papelería Topalxe, dijo que la problemática obligó a su empresa a ingresar en el mercado de la comercialización de productos de bioseguridad, como alternativa financiera. Agregó con satisfacción, que “el Meta es una gran oportunidad para seguir reinventándonos”.

www.Villavoalreves.co

Andrés Felipe Rojas Rey, coordinador Administrativo Regional EPS Compensar, sostuvo que la pandemia evidenció que “tenemos un gran sistema de salud”, y que se sorteó con éxito el momento surgido, atendiendo virtualmente los pacientes; algo que se convirtió en novedad y quedó como parte del servicio.

El directivo del Instituto Técnico Cofrem, Rooselvet Díaz Fontecha, expresó que de manera muy rápida, debió aprenderse a enseñar a través de plataformas digitales. Y que, a la postre, el inconveniente de salubridad terminó siendo un beneficio, porque este año el Gobierno Nacional emitió el Decreto que autoriza la formación técnica con teoría virtual y práctica presencial.

Martín Darío Vega, gerente de Gobierno Digital, de la Secretaría de Tecnologías y Sistemas de Información – Gobernación del Meta, manifestó que “el Covid-19 nos adelantó 15 años” en el uso de recursos tecnológicos, que en el empleo de la Internet no hay diferencia de clases sociales y que “es una oportunidad para todos”.

Y Carlos Pava, gerente de Radio Uno Villavicencio, destacó como los medios informativos también tuvieron que entrar en un proceso de reinvención, generando, en el caso de la empresa radial por él dirigida, la creación de nuevas formas de negocio y el fortalecimiento en los productos ofrecidos a sus oyentes y clientes.