En el 2022, cerca de 30.000 niños del Meta se beneficiarán con paquetes escolares entregados por Cofrem

El director administrativo de Cofrem, Orlando Solano Novoa, manifestó que cerca de 30.000 niños del departamento del Meta recibirán el Paquete Escolar 2022 – “Al Cole Estrenando y con Cofrem Ahorrando” – que se entrega a hijos de trabajadores afiliados con ingresos de hasta dos salarios mínimos mensuales legales vigentes, es decir, integrantes de la categoría A.

Este jueves 3 de febrero se abrieron los puntos de distribución del morral que contiene distintos útiles escolares, y que se encuentran en Villavicencio, Acacías, Castilla La Nueva, San Carlos de Guaroa, San Martín, Granada, Cumaral, Barranca de Upía, Puerto López, Cabuyaro y Puerto Gaitán.

El director destacó, que la Caja de Compensación Familiar otorga el subsidio escolar de diversas maneras, por medio de tarifas subsidiadas para beneficio de los afiliados, en los seis colegios de la Corporación, donde cursan 5.000 estudiantes (desde preescolar hasta grado 11).

www.Villavoalreves.co

Igualmente, brindando formación para el trabajo y el desarrollo humano, también con tarifas subsidiadas para los trabajadores afiliados, en las ocho sedes del Instituto Técnico Cofrem, localizadas en igual número de municipios metenses, y en las cuales en promedio, se preparan 2.500 estudiantes cada año.

Y a través del subsido en especie que es el Paquete Escolar, en el que para el correspondiente al 2022, Cofrem invierte recursos económicos por el orden de $2.200’000.000, y que se otorga a niños de entre 3 y 10 años (edad cumplida en el 2021) para preescolar y primaria.

Para acceder al beneficio, es condición que el empleador haya pagado el aporte de noviembre, antes del 31 de diciembre de 2021, no tener aportes pendientes de pago y que la afiliación del trabajador y de sus hijos, se haya producido antes del 19 de octubre de 2021.

Al reclamarlo, lo cual puede hacer el trabajador o quien es el titular del giro de la cuota monetaria (presentando la cédula de ciudadanía en original); el afiliado debe encontrarse activo y pertenecer a la categoría A.

Inicialmente, en el punto de Villavicencio, localizado en la carrera 33 A No. 26 – 62/66 del barrio Nuevo Maizaro, de lunes a viernes, la entrega del Paquete Escolar es de 7:00 am a 12:00 m, y de 2:00 a 6:00 pm. El sábado de 8:00 am a 2:00 pm, en jornada continua. Y en los Centros de Servicios de Cofrem en municipios del Meta, en el horario localmente establecido.