ComunidadMetaNoticias

En el Calvario comienza la ruta por la Prosperidad Social

Se trata de la Ruta por la Prosperidad, una estrategia para discutir con las comunidades los problemas de los territorios y acercar la oferta social de la entidad y del Estado a la población que más la necesita.

La ruta El Calvario fue la encargada de entregar 300 kits a familias afectadas por el terremoto el 17 de agosto, con la cual la colección incluye joyas, zapatos, electrodomésticos, artículos para el hogar, artículos deportivos, juguetes y ropa, dando así a representar $230.000.000 en bienes, que la entidad gestionó ante la DIAN.

«Esta zona es un símbolo de esperanza, nobleza y unidad para todo el país. «A instancias del presidente Gustavo Petro, Prosperidad Social viajará profundamente a Colombia para conocer temas locales y acercar ofertas sociales a los colombianos que han sido olvidados por el Estado y las políticas sociales», dijo la directora del Seguro Social, presidenta Laura Sarabia. 

www.Villavoalreves.co

La ruta busca articular sectores públicos, para fomentar la productividad y el emprendimiento, e impulsar el desarrollo social en las regiones priorizadas por la estrategia.

En Meta, durante el Gobierno del Cambio, Prosperidad Social ha invertido $271.983.000 en transferencias monetarias para apoyar a los hogares en situación de pobreza. De estos, 612 millones de pesos han sido destinados a los hogares de El Calvario.

Los programas de inclusión productiva de Prosperidad Social acompañan también a hogares del departamento: la novena intervención de Familias en su Tierra apoya a 640 hogares víctima de desplazamiento en zonas rurales de Castilla la Nueva (160 hogares) y Puerto Gaitán (480 hogares), para lo que invierte $6.021.000.000; la décima intervención (2023-2024) atenderá a 160 hogares víctima de desplazamiento en zona rural de La Macarena, para lo que destinó una inversión de $1.696.000.000 y vinculó las obras financiadas por Meta a su estrategia Obras para la Vida, que implementa proyectos de infraestructura que la región espera desde hace años y que son fundamentales para su desarrollo.