En el Meta continúa la Medida de aislamiento preventivo obligatorio hasta el 11 de mayo


 

La Gobernación del Meta, acoge la medida nacional, mediante la cual se amplía el aislamiento preventivo obligatorio del 27 de abril al 11 de mayo, de acuerdo a lo estipulado en el Decreto 249 de 2020; y a su vez decreta el toque de queda de 7:00 pm, a 5:00 am, durante el mismo periodo del aislamiento.

Juan Guillermo Zuluaga, pide a los alcaldes adoptar las medidas del sector de manufactura para su reactivación gradual y progresiva, ya que éstas deberán contar con la validación de protocolos de bioseguridad, en virtud de las resoluciones 666, 675 y 0498 de 2020; es importante aclarar e informar que, hasta que surta el trámite de validación no podrán iniciar su funcionamiento.

www.Villavoalreves.co

El decreto establece permitir la circulación según los casos y actividades señaladas con anterioridad según las excepciones, especialmente para el personal de salud y quienes se encargan de los alimentos de primera necesidad, entre otros.

Para lo anterior cada una de las personas deberá estar acreditadas e identificadas en el ejercicio de sus funciones, al igual que los vehículos que se movilicen durante las horas establecidas del toque de queda.

El mandatario llanero, solicita a los alcaldes fijar los horarios en que la población entre el rango de 18 a 60 años de edad podrá salir a desarrollar actividad física y de ejercicio al aire libre por una hora.