En el Meta se conmemoró el Día mundial de las personas de talla baja

La Gobernación del Meta, a través de la Secretaría Social y la Gerencia de Adulto Mayor y Personas con Discapacidad, lideró el espacio de entretenimiento, baile y diversión en el marco de la conmemoración del día internacional de las personas de talla baja.

En la actividad se aprovechó para conocer las necesidades más importantes, buscando así mecanismos y herramientas para el beneficio de esta población del Departamento.

www.Villavoalreves.co

“Queríamos tener un espacio donde nos pudiésemos integrar y conocer. Muchas gracias por aceptar la invitación, me alegra mucho verlos con sus familias, con sus hijos, creo que esta oportunidad de integrarnos así de una u otra forma buscamos sensibilizar y concientizar a la sociedad sobre la importancia del respeto hacia las personas de talla baja, logrando avanzar en temas de inclusión social garantizando de esta forma el cumplimiento de sus derechos”, sostuvo Paula Vega, secretaria Social.

Cada 25 de octubre se conmemora el Día Mundial de las Personas con Talla Baja, una fecha con la que se busca la integración y sensibilización de lo que significa esta condición. Se estima que en el mundo uno de cada 25.000 personas nace con las alteraciones genéticas que producen la acondroplasia.