En el Plan de Desarrollo de Villavicencio están incluidas mil viviendas de interés prioritario


Actualmente no hay convocatorias para  vivienda por parte del municipio; sin embargo, en el proyecto de acuerdo de crédito público presentado al Concejo Municipal, está incluida la propuesta de un programa de subsidios de vivienda de interés prioritario.

En el Plan de Desarrollo, está establecido que durante los  cuatro años de gobierno se entregarán 1.000 viviendas habitacionales donde los respectivos requisitos del próximo proyecto se anunciarán después de que se apruebe el presupuesto para ello.

www.villavoalreves.com

La meta es mejorar la calidad de vida y facilitar el acceso a vivienda para los hogares de escasos recursos, quienes pueden postularse a los programas VIP, al igual que las familias víctimas del conflicto armado, según quedó establecido en el Plan de Acción Territorial de la Unidad para las Víctimas. 

Villavicencio presenta un déficit de vivienda superior al 15%, de acuerdo con las cifras del DANE, y que se ha identificado que, en la base de datos de personas afiliadas al Sisbén solo 2 de cada 10 personas aparecen con vivienda propia, lo que ilustra la necesidad de soluciones habitacionales para las familias más vulnerables.