En la capital colombiana, el Meta brilla en turismo, gastronomía y cultura


Este fin de semana, quienes asistan al Centro Comercial Santafé en la ciudad de Bogotá, tendrán la oportunidad de conocer más de cerca, las rutas turísticas, gastronomía, riqueza agropecuaria y la cultura del departamento del Meta.

El escenario será en las plazas Perú y Ecuador, en el primer piso del Centro Comercial Santafé, donde el departamento tendrá la presencia de 11 empresarios del campo y la exhibición de 25 stand comerciales, que darán a conocer destinos como Caño Cristales y el cañón del Güejar.

En cuanto a las bondades agropecuarias con las que se podrán encontrar los asistentes, se destacan experiencias de empresarios traídos desde el municipio de Mapiripán, quienes en su resiliencia cambiaron los cultivos de coca por cacao, llegando a ser parte, por segundo año consecutivo, del “Salón del Chocolate de París”.

www.Villavoalreves.co

También probarán productos del empuje llanero como: el café tipo especial, las transformaciones hechas con piña, yuca, plátano y frutos secos; platos típicos a base de arroz, rosquitas y tungos.

La presencia del departamento de Meta pretende, además, que el Turismo sea el petróleo del departamento. La cita será del 27 al 29 de agosto entre las 10 de la mañana y las 8 de la noche; los asistentes disfrutarán de la compañía “Baile Joropo de Villavicencio”

Esta estrategia promovida por el Gobierno departamental y el Instituto de Turismo del Meta, busca que los colombianos escojan al departamento como ruta natural, gastronómica y biosegura, en el marco del programa “La reactivación está en marcha”.