En la jornada nacional de vacunación Villavicencio llegó a 3.468 dosis aplicadas


Durante la “Gran Jornada Nacional de Vacunación” en la capital del Meta, fueron aplicadas un total de 3.468 dosis de vacunas, de las cuales 1.609 fueron en adultos con la vacuna de influenza, según el reporte entregado por la Secretaría de Salud de Villavicencio.

Tanya Cortés, secretaria de la dependencia, señaló que gracias al trabajo coordinado entre las diferentes entidades promotoras y prestadoras de servicios de salud, la ESE municipal y la Alcaldía de Villavicencio lograron superar las expectativas en cuanto a la meta en el número de biológicos que se esperaban aplicar durante el fin de semana.

www.Villavoalreves.co

Además, resaltó que entre las vacunas suministradas se destaca la aplicación de 145 biológicos de pentavalente entre primeras, segundas y terceras dosis en menores de un año de edad, y 104 de triple viral en menores de 5 años de edad; durante la jornada también se aplicaron vacunas contra la polio, rotavirus, neumococo, hepatitis A, hepatitis B, fiebre amarilla, varicela, VPH Virus del Papiloma Humano, toxoide tetánico y TDAP para gestantes.

Cortés destacó que muchas familias iniciaron el esquema de vacunación de sus hijos y aún se está en la búsqueda de 400 niños que están pendientes por completarlo.

La funcionaria puntualizó que “se mantiene la vacunación dentro de las entidades de salud, se promueve para que sigamos al día, porque hay algunas vacunas que son efectivas solo si el menor recibe las tres dosis. Por lo que estamos buscando aproximadamente a 400 niños que aún no tienen esas dosis, por consiguiente hacemos el llamado a los padres de familia que se acerquen a las entidades de salud para que completen el esquema de vacunación de sus hijos”.