En la tercera semana de enero se reanudan las matriculas en colegios de Villavicencio

Mensaje de tranquilidad a los padres de familia que no lograron inscribir o matricular a sus hijos este año en los colegios oficiales, envió el secretario de Educación de Villavicencio, Nilson Arana Sánchez.

“Tenemos cupos suficientes en cerca de 50 instituciones educativas para garantizar el servicio educativo, de manera que podrán asistir a partir de la tercera semana de enero de 2023 a los colegios para matricular a los niños y jóvenes sin inconveniente alguno”, aseguró el funcionario.

www.Villavoalreves.co

Recordó que, de acuerdo con el cronograma, las inscripciones y matrículas ya se cerraron este año, por cuanto el personal docente y administrativo queda en vacaciones de fin de año a partir de este fin de semana.

Pero es importante manifestar “que los padres de familia acudan en enero a las sedes educativas que estén ubicadas lo más cerca posible a su lugar de residencia para que formalicen la matrícula. De esta manera, se economiza transporte y se garantiza seguridad a la población estudiantil”, manifestó Arana Sánchez.

Finalmente, recomendó no insistir en algunos colegios que tradicionalmente agotan los cupos con los estudiantes antiguos y no tienen más disponibilidad de cupos.