En las funerarias y parques cementerio máximo podrán estar 10 personas al interior del lugar


Los templos funerarios y parques cementerio de la capital del Meta, acatan la medida de permitir un máximo de 10 personas al interior de sus instalaciones, para efectos de la velación de sus seres queridos fallecidos por causas naturales, accidentes o actos de violencia; siguiendo las directrices de la administración municipal, amparadas por disposiciones del Ministerio de Salud y Protección Social.

Félix Asprilla Murillo, representante del grupo Obelisco Llanos, empresa prestadora de servicios funerarios, señaló que en todos los templos funerarios sólo se permitirá un máximo de 10 personas en todo el edificio; es decir, que, si se cuentan cinco salas de velación, sólo podrán estar dos personas acompañando a su ser querido fallecido en cada sala.

www.villavoalreves.co

Así mismo, los adultos mayores de 70 años de edad y jóvenes menores de 18 años de edad no podrán ingresar a ningún templo funerario. De igual forma en los parques cementerio, sólo se permitirá el acompañamiento de 10 personas, al momento de la inhumación o cremación de los despojos mortales, y cada una deberá guardar una distancia mínima de 2 m.

Las normas vigentes como consecuencia del COVID-19, “nos invitan a cambiar nuestra cultura de velación y los servicios funerarios cambian para todos los usuarios en el departamento del Meta; estas medidas nos indican que el interés de la comunidad, el interés general prima sobre el interés particular”, manifestó el empresario.

Tanya Cortés González, secretaria de Salud de Villavicencio, hace un llamado a la comunidad para comprender que estas medidas son para que todos aportemos en la contención de la propagación del nuevo coronavirus. “Sabemos que son momentos difíciles para las familias, pero queremos hacer el llamado para que atendamos las disposiciones que estas entidades funerarias están haciendo para darle cumplimiento a la norma” , puntualizó la funcionaria.

admin

Administrador técnico del sitio web