En libertad hombre de 24 años de edad secuestrado en el barrio San Antonio de Villavicencio
El ciudadano había sido reportado como desaparecido por parte de sus familiares desde el pasado 29 de noviembre de 2020 en el barrio La Reliquia y posteriormente empezaron a recibir mensajes de texto vía WhatsApp, donde exigían $80.000.000 por su liberación.
El Gaula de la Policía Nacional y personal uniformado de la Policía Metropolitana de Villavicencio, auxiliaron durante las últimas horas a un hombre de 24 años, en condición de discapacidad, quien logró escapar de una cueva en una vivienda de Villavicencio donde lo tenían secuestrado.
Mediante patrullajes realizados por uniformados en el barrio San Antonio, se logró auxiliar a este ciudadano, quien se encontraba en vía pública, luego de haber huido de una vivienda donde permanecía en cautiverio.
Situación que motivó la intervención del Gaula de la Policía Nacional, quienes hicieron presencia inmediata en el lugar para allanar esta residencia y recolectar elementos materiales probatorios y evidencias físicas de este acto delictivo.
Durante la diligencia de registro y allanamiento, las autoridades descubrieron el lugar donde se encontraba secuestrado este ciudadano. Se trataba de un hueco que habían cavado sus raptores en el patio de la vivienda para ocultarlo, pero, ademas, ponían un bafle de sonido para interrumpir los gritos de auxilio de su víctima y evitar ser puestos al descubierto.
Por otra parte, las autoridades materializaron la incautación de varios dispositivos móviles, simcards y demás elementos que harán parte del proceso investigativo que cursa entre la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación.
Durante el operativo se hicieron efectivas las capturas de una mujer y un hombre (madre e hijo), residentes del lugar que se encontraban por fuera del inmueble y fueron detenidos al tratar de huir cuando notaron la presencia de las autoridades.
El hombre auxiliado por la institución fue trasladado de manera inmediata a un centro asistencial, con el fin de recibir atención médica y psicológica.
En vídeo quedó registrado el emotivo reencuentro entre la víctima y sus familiares, quienes agradecieron a la institución por su labor, la cual puso fin a la angustia y deseperación que sentían al no saber del paradero de este ciudadano.