En mesa participativa de niños y adolescentes se prioriza la cultura, el deporte y el medio ambiente


Un total de 26 niños, niñas y jóvenes, entre los 7 y los 16 años, se dieron cita en la sexta etapa de La Esperanza para realizar la 4° sesión de la Mesa Participativa de Niños, Niñas, Jóvenes y Adolescentes.

Durante la sesión, se crearon 3 comités para abordar los temas más urgentes de la ciudad en materia de cultura, deporte y medio ambiente.

La agenda se dividió en varios momentos, empezando una dinámica de reconocimiento, teniendo en cuenta que fue la primera sesión presencial del año, jornada de sensibilización frente a la política pública de infancia y adolescencia, y un último punto en el que los participantes evidenciaron las problemáticas que desde su perspectiva, tienen sus comunidades frente a cada uno de sus derechos para elaborar el plan de acción 2021.

www.Villavoalreves.co

Jorge Cifuentes, director de Grupos de Especial Protección, manifestó que “El objetivo es reiterarles a los niños, que hacen parte de la Mesa Participativa de Niños, Niñas y Adolescentes, cuáles son los derechos consignados en la ley que les favorecen y les generan bienestar, y por supuesto, propiciar escenarios para que sus ideas y propuestas se consoliden y se continúen fortaleciendo”.

Juan Sebastián Garzón, integrante de la Mesa, indicó que durante el encuentro también se abordaron temas como el liderazgo y la discriminación. “En este espacio de participación estimulamos el liderazgo y también hablamos sobre discriminación, para respetar a los demás sin importar si su forma de pensar o ser es diferente a la de cada uno”.

Importante resaltar, que los niños y jóvenes que integran la Mesa residen en diferentes sectores de la ciudad y a pesar de su edad ya trabajan para aportar al cambio y la transformación de la ciudad siempre apoyados por sus padres de familia.