En ocho municipios del Meta se celebró el Día Mundial del Turismo


Gremios, periodistas locales y nacionales, junto a ciudadanos, adelantaron este fin de semana actividades en celebración del Día Mundial del Turismo.

En las actividades promovidas por el Gobierno departamental, a través del Instituto de Turismo del Meta, se realizó la travesía por la ruta Amanecer Llanero donde se hizo un recorrido por el río Meta y Manacacías, desde Puerto López llegando a Puerto Gaitán.

www.Villavoalreves.co

Así mismo, 17 rectores de colegios del programa “Amigos del Turismo” conocieron las maravillas de caño Cristales en La Macarena.

Los deportistas cumplieron su objetivo de hacer un recorrido en bicicleta desde La Calera, en Bogotá, hasta llegar a San Juanito y el Calvario, mientras que gremios y comunicadores disfrutaron del río Güejar, desde Mesetas a San Juan de Arama.

Luis Carlos Londoño Vargas, director del Instituto de Turismo del Meta, manifestó que el compromiso es grande para fortalecer el turismo para que sea fuente importante para la reactivación economía del departamento.

Estamos trabajando unidos con gremios, operadores, medios de comunicación y comunidad en general, para promocionar y respaldar emprendimientos que ayuden a seguir trazando un camino próspero para todos”, sostuvo Luis Carlos Londoño.

Hoy en el parque Las Malocas culmina la jornada especial con un encuentro cultural en el pueblito llanero.

La fecha de conmemoración del Día Mundial del Turismo es el 27 de septiembre.