En Restrepo se iniciaron las matrículas de forma virtual para vehículos nuevos


El trámite para matrícula inicial de vehículos quedó habilitado de manera virtual, anunció el director del Instituto de Tránsito y Transporte del Meta, quien señaló que no se podrá hacer presencial por las restricciones por la emergencia del COVID-19.

“Hemos logrado habilitar nuestros servicios virtuales y telefónicos con la claridad que no son presenciales, por eso habilitamos la prestación del servicio para que los ciudadanos que quieran matricular en Restrepo, lo puedan hacer y a través de nuestra página web pueden conocer el paso a paso para el trámite”, explicó.

www.Villavoalreves.co

Los ciudadanos deberán iniciar el trámite con la actualización de los datos en el RUNT, y continuar con los pasos del proceso de matrícula.

A través del gestor del concesionario donde adquiere el vehículo, se hará el trámite enviando los documentos al correo: transitometamatriculas@gmail.com donde se hará un pre-registro al trámite de matrícula, y Tránsito Meta contactará vía telefónica al ciudadano para validar información y efectuar el registro hasta obtener la licencia y la placa para el vehículo.

Es de resaltar que las personas que matriculen su vehículo con Tránsito Meta, obtendrán el descuento hasta del 50% en el valor del impuesto del siguiente año a su compra; adicionalmente, podrán obtener otros descuentos tributarios que otorga la Gobernación del Meta, para quienes paguen a tiempo su impuesto vehicular.

admin

Administrador técnico del sitio web