En un 66% avanza conversión de diésel a gas para colectivos de servicio publico en Villavicencio
De los 180 colectivos de servicio público contemplados en el convenio de cooperación internacional con Corea del Sur, 120 ya han sido convertidos de diésel a gas, lo que representa un avance del 66 % en el proyecto.
Luis Ángel Herrera, director (e) de la Dirección de Planeación y Prospectiva de la Secretaría de Movilidad de Villavicencio, expresó que el proceso de conversión se realiza a través de dispositivos electrónicos que reducen la emisión de gases contaminantes y minimizan el impacto ambiental del transporte público en la ciudad.
Herrera agregó que dicho proceso ofrece otros beneficios importantes como el ahorro de combustible, la reducción en el desgaste de motores y sistemas, mayor eficiencia energética y disminución del riesgo de accidentes.
“Estamos satisfechos con el avance del proyecto y su impacto positivo en el medio ambiente. Esta iniciativa es un paso importante hacia una movilidad más sostenible por la reducción en la huella de carbono y la mejora en la calidad del aire”, concluyó el funcionario.