En Villavicencio bajan casos de de contagio por Covid-19 y ocupación de camas UCI


Debido a la diminución de casos positivos por Covid-19 en la ciudad, durante el mes de julio, las autoridades sanitarias en el municipio consideran que el tercer pico de la pandemia que se estaba presentando desde la ultima semana del mes de julio a ido bajando y en este momento hay una fase de meseta respecto a nuevos pacientes.

Así lo dio a conocer, el médico epidemiólogo de la Secretaría de Salud de Villavicencio, quien manifestó que la presión en las camas de unidades de cuidados intensivos también empieza a descender.

“Podemos decir que tuvimos un mes de julio en el que bajamos del tercer pico de la pandemia, y nos ubicamos en una fase de meseta con unos 150 casos diarios. Sin embargo, el represamiento que teníamos en demanda de camas UCI se siguió presentando y solo hasta la última semana de julio empezó a ceder un poco la presión”, manifestó, el funcionario.

www.Villavoalreves.co

En los primeros días del mes de agosto el total de casos positivos acumulados alcanzó la cifra de 63.878 personas afectadas de las cuales 1.134 aun se encuentran activas, mientras que 61.348 han sido notificados como recuperados y 1.396 han fallecido.

El índice de letalidad en Villavicencio se mantiene en el 2,18 por ciento, mientras la ocupación de las UCI está en el 89 por ciento, 98 por ciento no Covid y 82 por ciento covid.

El funcionario señaló que la nueva preocupación es la variante Delta del coronavirus cuya presencia ya fue confirmada en el país.